Misión, Visión, Objetivos y Valores

Objetivos

 Promover y apoyar la Educación Médica Continua en anestesiología. Promocionar la investigación clínica en anestesiología y propiciar la enseñanza de la misma. Difundir la información actualizada y la Medicina Basada en evidencias científicas.

Celebrar eventos científicos: Cursos, reuniones, talleres, sesiones, asambleas, seminarios, congresos y actos similares de carácter privado o público, nacional o internacional, relacionados con la anestesiología, que pueden ser deseables o útiles para el logro de sus objetivos. Publicar los avances de la anestesiología

Fomentar y estimular el estudio de las especializaciones anestesiológicas, mediante la promoción de actividades para la actualización por áreas de especialización. Dar asesoría a las instituciones académicas en la elaboración de planes y programas de estudio.

Apoyar el desarrollo de un banco central de información y de sistemas de recopilación clínica con datos anestesiológicos. Promover la creación y desarrollo de organismos especializados en el campo de la investigación clínica en anestesiología

 

MISIÓN

Contribuir al desarrollo profesional de los anestesiólogos y de la sociedad en general, bajo el más completo sentido humanístico, de competencia académica, de conciencia social y de calidad.

 

VISIÓN

Ser una institución líder en la organización de actividades científicas, académicas y gremiales, participando activamente en la toma de decisiones de las políticas sanitarias del país y siempre solidaria con el bienestar de la población.

 

VALORES

Honestidad, responsabilidad, solidaridad, humanismo, lealtad y compromiso.